MAX POWER SOPORTE

Preguntas Frecuentes

¿Propulsor de túnel o retractable?

Posicionar propulsores es a menudo tan importante como elegir la salida de empuje derecha cuando se busca el máximo rendimiento de maniobra para su barco. Las turbinas de empuje necesitan colocarse un diámetro de hélice completo debajo de la línea de agua para lograr un empuje óptimo. El propulsor también debe colocarse lo más hacia adelante en la proa o lo más atrás en la popa como sea posible. Un empujador retrocedido desde el arco (o popa) tendría que ser más potente que uno montado más adelante (o atrás), para lograr el mismo efecto de giro en el barco.

La mayoría de los diseños de barcos de motor son adecuados para instalaciones de propulsores de túneles fijos. Sin embargo, las limitaciones antes descritas (profundidad y posicionamiento) a menudo se contradicen entre sí, especialmente en los veleros modernos. Aunque algunos yates de vela pueden lograr buenos resultados con propulsores de túnel, la mayoría de los diseños modernos funcionaría mejor utilizando una solución retráctil.

¿Propulsor de proa o de popa?

El uso combinado de un propulsor de proa y popa añade un nuevo nivel de control cuando se maniobra en condiciones difíciles o en esquinas estrechas. Al girar el punto o incluso pisar el barco entero hacia los lados se hace posible en el chasquido de un interruptor. Max Power ofrece adaptadores de propulsor de popa para toda la gama de propulsores de túneles. También está disponible una gama de empujadores protegidos por encendido, lo que permite el uso de un propulsor de popa en zonas habitualmente húmedas o barcos con motor de gasolina. En los barcos donde no se pueden utilizar adaptadores de popa de túnel convencionales debido a la falta de profundidad de inmersión o al posicionamiento de sistemas de accionamiento, los propulsores de popa retráctiles ofrecen una solución atractiva y potente.

¿Fuente de energía eléctrica o hidráulica?

 

 

Los propulsores de proa y popa, ya sean retráctiles o de túnel, requieren una fuente de energía. En un barco esto puede ser un motor de 12 / 24V DC (eléctrico) o un motor hidráulico. El motor hidráulico tendrá que extraer la potencia de un motor térmico (a través de una bomba hidráulica) o un motor DC montado a distancia (también a través de una bomba hidráulica). El motor de corriente continua extraerá energía directamente de un banco de baterías. La elección de la potencia dependerá de factores como la frecuencia de uso, el tiempo de ejecución requerido y el tamaño del propulsor que se necesite.

Solo para propulsores hidráulicos

Los propulsores hidráulicos necesitan un sistema hidráulico cuidadosamente diseñado para funcionar con fiabilidad y eficiencia. A menudo este sistema sólo puede ser requerido para el propulsor (es) del barco. La forma más común de sistema sólo empujador utiliza un motor como su fuente de energía. Estos pueden ofrecer tiempos de ejecución ilimitados y no necesitan baterías o cables de alta potencia. Se pueden utilizar dos tipos de bombas hidráulicas para estos sistemas dedicados.


Bombas de desplazamiento variable

Se puede utilizar una bomba de desplazamiento variable cuando se necesita un flujo fijo pero es probable que la RPM del motor varíe. Esto sería típicamente un motor principal o una bomba montada en caja de cambios. A menudo utilizados en grandes barcos de motor, estos sistemas ofrecen una solución potente para propulsores más grandes.

Bombas de desplazamiento fijo

Utilizado cuando un generador con toma de fuerza está disponible, las bombas de desplazamiento fijo proporcionan un flujo único (fijo) a una RPM determinada del motor. Altamente robustos, estos sistemas son fáciles de instalar y rentables.

Paquetes de energía eléctrica hidráulica dedicados


Aunque sigue siendo fundamentalmente un propulsor de corriente continua, una unidad hidráulica funcionada a partir de un paquete de potencia de CC ofrece una serie de ventajas sobre los propulsores de corriente continua convencionales.

  • Mejor distribución de peso en el barco.
  • La capacidad de colocar la unidad de empuje en áreas habitualmente húmedas e incluso húmedas, tales como armarios para velas.
  • Permite que el motor de CC se coloque cerca de las baterías que lo suministran, mientras que todavía permite la instalación del propulsor (s) en el Extremidades del barco.

Ya sea que se ejecute desde un motor de CC o un motor, Max Power puede suministrar una gama completa de componentes incluyendo todos los accesorios necesarios.

Tales como una variedad de depósitos de aceite y válvulas de control. En ambos casos, Max Power puede asesorar y asistir en el diseño de un sistema eficiente y adecuado a sus necesidades.

¿Cómo elegir el propulsor correcto para su barco?

Para cada propietario de barco es importante elegir la potencia de empuje correcta (o potencia relativa) si será un propulsor de túnel o un empujador retráctil. Para ayudar a simplificar los cálculos complicados asociados con las muchas variables en un diseño de embarcación, hemos diseñado los siguientes gráficos para facilitar su decisión:

Para utilizar estos gráficos hay dos factores (excluyendo la longitud de su barco), que debe determinar:

  1. El tamaño relativo y el área de viento de su yate
    Para un barco de cualquier longitud dada, el área que ofrece a un viento lateral directo puede variar de un diseño a otro. La forma subacuática y el peso total también pueden ser muy diferentes. Sin embargo, la mayoría de los barcos de recreo, tanto de motor como de vela, encajarán en una de tres categorías:
    • Crucero
    • Crucero rápido
    • Super rápido de crucero
  2. Las condiciones en las que utiliza su embarcación (se requiere fuerza de empuje)
    Diferentes personas tienen diferentes usos para su barco. Por ejemplo, un yate de la expedición en un crucero del mundo tendría necesidades diferentes a un barco del picnic atracado en un lago. En conclusión, algunas personas quisieran un empujador más potente que otros. Si el tamaño de su barco cruza más de un propulsor en la carta de selección, la elección del empujador dependerá de las situaciones y condiciones en las que se utilizará.
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